Katia Lemus Barajas
Entre 60 y 70 por ciento de los 400 afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, ofrecerá cenas de Fin de Año, afirmó Garabed Narinian Valenzuela.
“Para el 31 se espera que la mayoría (de los restauranteros) que trabaja con horario continuo porque tenemos afiliados que no trabajan en tarde-noche, pero la mayoría que tiene horario de cena van a ser evento de fin de año; Estamos hablando de que entre 60 a 70 por ciento de los afiliados harán cenas de fin de año”.
Recordó que el 24 y 25 del presente mes no les fue tan bien porque como esos días son más familiares, la gente prefirió cocinar en casa que salir a cenar.
“Desgraciadamente no se comportó como esperábamos, el 2020 lo quitamos porque no nos sirve como estadístico y como en el 2019 el 24 y 25 cayó en martes y miércoles eso ayudó mucho porque el 24 la mayoría los restaurantes cerraron después de la comida y el 25 están cerrado y esos mismas días cayeron en este año en viernes y sábado, entonces nos afectó en la venta, no nos podemos quejar porque al final de cuentas el mes de diciembre nos ha ayudado mucho a como veníamos operando anteriormente”.
Narinian Valenzuela recordó que entre el 7 y 10 por ciento de los restauranteros afiliados a la cámara ofrecieron cenas de Navidad.
“Lo que les he venido compartiendo es que esperamos el cierre de año será un 10 por ciento abajo que el 2019 que tuvo entre los 85 millones de pesos, pensamos que puede ser una derrama abajo de esa cifra, pero mucho mejor que el 2020 lógicamente y gracias a que estamos en ‘Escenario A’ y gracias al comportamiento de la gente si nos ha ido mucho mejor que antes; vamos recuperarnos y hasta el momento vamos bien”.
Be the first to comment