Alumnos y personal docente de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEC), así como pobladores de la zona de Menchaca, fueron capacitados para atender en tiempo y forma asuntos relacionados con posibles próximas inundaciones por basura acumulada en las alcantarillas.
Otro de los aspectos que analizaron en la reunión es lo que tiene que ver con el reciclaje de desechos y el desempleo.
Esto fue parte de la presentación que realizaron los mismos alumnos de la UTEQ sobre los proyectos de intervención comunitaria denominados: “Eco-contenedor” “Eco-tanque”, “Innovauteq”, “Ecoinvernaderos” y “Bloques Ecológicos”.
Se dijo que se tomó en cuenta el trabajo con herramientas innovadoras, mediante el uso y aplicación de tecnologías para responder a distintos desafíos que enfrenta la zona de Menchaca, en el municipio de Querétaro, en temas de desarrollo sostenible económico, social y ambiental.
Lo anterior, de acuerdo con la información proporcionada, como resultado del Reto de Innovación Circular que desarrolla la propia Universidad a través del Centro para el Desarrollo Social Sostenible y para el Bien Común, en conjunto con la Asociación Tikkum Olam Makers, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la iniciativa privada y habitantes de la comunidad.
Be the first to comment