Según información de la agencia de noticias Reuters, China prohibió a sus instituciones financieras y empresas de pago brindar servicios relacionados con criptomonedas. Es decir, los bancos y los canales de pago en línea no podrán brindar servicios que involucren registro, negociación, compensación y liquidación de las monedas digitales.
Aparentemente esta decisión de las autoridades se debe a que el comercio especulativo, las altas y bajas en los precios de las monedas digitales, infringen la seguridad y propiedad de las personas e irrumpieron de esta manera el orden económico financiero normal.
La agencia de noticias destaca que el país asiático prohibió los intercambios de criptomonedas más no que las personas las posean. Asimismo, las autoridades explicaron los riesgos de este tipo de comercio diciendo que “las monedas virtuales no están respaldadas por valor real” y los contratos comerciales no están protegidos por la ley china.
¿Es nueva la prohibición?
El portal Cryptonewsexplica que se trata de un recordatorio hecho en una declaración conjunta entre la Asociación Nacional de Financiamiento de Internet de China, la Asociación Bancaria de China y la Asociación de Pagos y Compensación de China que fue publicada por Shanghai Securities News y la agencia de noticias estatal Xinhua.
Asimismo, el medio comenta que algunos de los observadores y entusiastas de las monedas digitales en el país oriental afirman que no se trata de una nueva prohibición y solo se reitera una ley contra la especulación que existe desde hace algunos años.
FUENTE: Yahoo/Finanzas
Be the first to comment