La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) destinará más de mil 500 millones de pesos en obras sociales y en la implementación de programas de beneficio a la comunidad, informó Agustín Dorantes Lámbarri, titular de la dependencia.
“Justo el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) acaba de actualizar el análisis de pobreza por municipio. En enero vendrá su personal para dar una capacitación a los municipios, para que conozcan su diagnóstico y que juntos tracemos una ruta”, mencionó el funcionario estatal.
Aclaró que lo que se pretende es unir esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, con la intención de focalizar acciones y ser más eficaces en el uso de los recursos públicos.
Por otro lado, dijo que a partir del 6 de enero comienza la convocatoria para que cualquier ciudadano que cumpla con los requisitos, ya sea adulto mayor, que tenga alguna discapacidad o sea estudiante de una escuela pública, puedan inscribirse a través de la página de internet para hacerse acreedores a la ayuda en el transporte público de pasajeros, de lo que aclaró que también habrá un sistema para atender de manera personal a los ciudadanos.
“Tenemos un padrón de 130 mil personas que se inscribieron en la administración anterior, de éstas al último corte llevamos cerca de 30 mil tarjetas activadas, las cuales ya reciben el descuento y pagan dos pesos en cualquier viaje”, indicó Agustín Dorantes Lámbarri.
Además recordó que el gobernador anunció, en su toma de protesta, un apoyo emergente para mujeres en condición de vulnerabilidad y becas a universitarios para que paguen sólo el 50 por ciento en sus inscripciones.
Agregó que a partir de la tercera semana de enero se trabajará en los programas que integrarán el presupuesto de 2022, entre los que destacó precisamente el apoyo a mujeres de todo el estado que estén por debajo de la línea de bienestar, que es la línea que mide el ingreso para las personas que viven en situación de pobreza.
Be the first to comment