Miguel Gallardo
Empleados de algunas gasolineras han visto mermados sus ingresos en propinas debido a la competencia que les ha generado la instalación y apertura de otras estaciones colocadas en las cercanías.
Este el caso de lo que sucede sobre el Paseo Querétaro, donde en una distancia aproximada a los dos kilómetros existen hay cinco estaciones, además de otras dos que están en proceso de apertura por el tiempo que se requiere para cumplir con los trámites.
“Antes ganábamos más en propinas, porque había días en que nos llevábamos 550 pesos diarios en promedio; ahora hay días en que apenas llegamos a los 300, porque muchos clientes ya no vienen hasta acá porque hay otras gasolineras cerca de sus colonias”, comentó Alba, quien hace cinco meses se vio en la necesidad de cambiar de una empresa a otra con la idea de buscar mejores ingresos.
Y es que de acuerdo con lo que han comentado algunos trabajadores, a pesar de que tienen la opción de doblar turno ante la falta de personal, esto no les da lo suficiente para recuperar lo que ganaban anteriormente.
Al menos un par de estaciones se han visto semivacías en la presente semana y durante ciertos horarios, precisamente por la cercanía de otras que ofrecían un mejor precio en el combustible.
“Es peor cuando nos toca el turno de madrugada, porque hay menos carros y no todos dan propina”, comentó Benjamín, otro de los despachadores, quien dijo llevar 15 años en este oficio que inició en San Francisco del Rincón, Guanajuato.
Mientras que Agustín, quien ahora labora en una estación ubicada en el sector de Satélite, mencionó que la situación de la pandemia les ha afectado, ya que hay menos movimiento de autos, debido a que algunas personas trabajan todavía desde sus casas y los alumnos tomaban clases en línea.
Be the first to comment