Un total de 2,868 casillas en el estado de Querétaro son las que se tiene previsto instalar para la próxima revocación de mandato, de las cuales, 891 son básicas, 1,746 contiguas, 208 extraordinarias y 23 especiales las cuales deberán ser aprobadas por los cinco consejos distritales.
Así lo informó la Vocalía de Organización Electoral, durante la sesión del Consejo del INE Querétaro, celebrada el día de hoy. Ahí mismo, la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica señaló que, con corte al 13 de diciembre de 2021, se tiene un registro de 233 aspirantes registrados mediante el procedimiento de reclutamiento y selección de las y los supervisores Electorales y Capacitadores-Asistentes Electorales en los cinco distritos para el proceso de Revocación de Mandato.
La reunión efectuada tuvo como finalidad la instalación del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el estado de Querétaro el cual estará integrado por siete consejeras y consejeros y representantes de los partidos políticos con registro ante el INE. De este modo, se da continuidad a las actividades para el Proceso de Revocación de Mandato en nuestro estado.
La consejera presidenta del organismo, Ana Lilia Pérez Mendoza, refrendó su convicción afirmando que las acciones por parte del funcionariado que integran las juntas Local y distritales del INE en Querétaro, “se llevarán a cabo garantizando la observancia de los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad, objetividad, paridad y perspectiva de género”.
“Agradezco la presencia de las y los representantes de los partidos políticos quienes serán ciudadanos vigilantes de cada una de las tareas que se realizarán para la organización del ejercicio de Revocación de Mandato 2022 y a quienes hoy exhortamos de nueva cuenta a conducirse con estricto apego a la Ley y a la Constitución”, puntualizó.
Be the first to comment