Katia Lemus Barajas
Enrique Arroyo Enzástiga, gerente de la Unión de Estaciones de Servicio en Querétaro (Uesqro), reconoció que no solamente a principio de año tuvieron desabasto de combustible, sino que también durante el cierre del 2021.
“No solamente en el inicio de año tuvimos problemas de desabasto, sino que tuvimos un cierre con algunos contratiempos en el reparto de combustible, la verdad que fue mínimo, casi imperceptible y prácticamente afectó a aquellas estaciones de servicio que no contaban con un buen inventario”.
Explicó que aunado a los retrasos por parte del comercializador principal, Pemex, orilló que al menos 10 estaciones de servicio estuvieran sin servicio por espacio de algunas horas.
“De las estaciones de servicio que tuvieron complicaciones con el abasto te puedo informar que no pasaron de 10 estaciones de servicio y fue por horarios muy limitados prácticamente se programa el abasto del combustible por turnos, en este caso, de cada ocho horas pudo haber quedado una estación por un lapso de un turno sin combustible, pero al siguiente turno ya estaba abasteciendo”.
Aclaró que este desabasto que se registró fue leve a comparación de años anteriores en donde la falta de combustible dura varios meses.
“Normalmente el cierre de año es el que puede ser complicado por falta de abastecimiento, pero afortunadamente no pasó a mayores”.
Be the first to comment