Miguel Gallardo
Alrededor de 200 personas realizaron una protesta en rechazo al reemplacamiento anunciado por el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, lo cual anunció como una sus primeras acciones del 2022.
Bajo los gritos de «No al reemplacamiento», «No a los intereses mezquinos de las aseguradoras» y «No a la imposición», el grupo, cuyos líderes se identificaron como seguidores de Morena, se apostó poco después de las cuatro de la tarde en la Plaza de Armas.
Damián Vizcaya, representante de los manifestantes, dijo que durante la próxima semana seguirán con el movimiento en el cual pretenden juntar alrededor de 500 firmas que habrán de sumar a las que recaben otras agrupaciones civiles que se han unido a este movimiento ciudadano.
«La intención es que dentro de un plazo de 30 días podamos tramitar un amparo colectivo que nos permita circular sin problema, porque no es justo que ahora tengamos que pagar estos impuestos de los que nunca se nos había informado», expresó.
El recorrido inició a las dos de la tarde en el Boulevard Bernardo Quintana y Los Arcos, para concluir frente a Palacio de Gobierno.
Vizcaya hizo un llamado a los diputados locales, para que tomen participación e intervengan en favor de la ciudadanía que está en contra del cambio de placas metálicas.
Agregó que este movimiento es estatal, por lo que buscan coordinarse con otras agrupaciones de la sociedad civil y así fortalecer su reclamo contra las autoridades del estado de Querétaro.
Be the first to comment