Katia Lemus Barajas
Este fin de semana (viernes, sábado y domingo) se realizó, en el Jardín Guerrero, el primer tianguis artesanal donde diversos productores de Amealco, Huimilpan y Querétaro expusieron diversas piezas para reactivar su economía.
El municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, refirió que se otorgaron 200 espacios en los que la ciudadanía y los turistas pueden adquirir productos que van desde muñecas Lelé y Donxú, Guachitos, Productos de madera, miel, pulseras, colares y textiles, entre otros.
María Rosario Núñez, es una de las comerciantes que cada vez que se realizan este tipo de ferias o tianguis artesanales participa junto con su familia para colocar productos que ellos mismos laboran.
“Nosotros ya tenemos tiempo participando en este tipo de actividades que realizan los municipios y el estado y la verdad es que preferimos que se hagan así a que cada uno se ponga en el lugar que quiera como los que se ponen en el andado o en Plaza de Armas”.
Refirió que el hecho de que estén instalados en un solo lugar les permite que la gente los vaya ubicando y sobre todo tener orden en el primer cuadro de la ciudad.
Francisco Zamudio viene desde Amealco, también a ofertar sus productos los cuales elabora con miel y van desde jabones, cremas, propoleo y dulces de miel.
“Nosotros nos instalamos en este jardín cada vez que las autoridades nos lo permiten, pero la verdad es que así hay un mejor orden para ofertar nuestros productos; nosotros no estamos en contra de nuestros paisanos que se colocan en todas partes del centro histórico, pero si se ve muy desordenado el hecho de que entre nosotros mismos no tengamos un ligar para vender nuestras cosas”.
Be the first to comment