Este lunes en conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México es ya una potencia económica ya que funciona el modelo económico aplicado en su administración basado en la austeridad y el combate a la corrupción.
“(México) es ya una potencia económica, sobre todo porque se procura la distribución del ingreso, ¿de qué sirve tener mucho dinero en pocas manos? Nosotros queremos crecimiento con bienestar, una mejor distribución de la riqueza, no que unos cuantos sean inmensamente ricos mientras millones se empobrece, eso ya no sucede en nuestro país”, declaró desde Palacio Nacional.
“Hay recuperación económica, se están recuperando los empleos, no tenemos inflación desbordada aun cuando se están liberando muchos fondos en Estados Unidos, hay mucho circulante por qué están estimulando mucho el consumo y eso tiene un efecto en nuestro país, de todas maneras no se ha incrementado tanto la inflación, y vamos a seguir cuidando que no aumente”, mencionó.
“En cuanto al comportamiento del peso, se ha apreciado, no ha habido devaluación, esto no sucedía desde hace 50 años hasta ahora que estamos en el gobierno, no pasaba desde los años 70 que no haya devaluación del peso, y la gente que es lo más importante está recibiendo apoyos como nunca, entonces sí funciona nuestro modelo”, agregó.
Destacando que la clave está en no permitir la corrupción y los lujos. ”Es sencillo demostrable, cuando llegamos al gobierno, el último año de gobierno del presidente Enrique Peña la Oficina de Presidencia ejerció 3 mil 600 millones de pesos y este año la Oficina de Presidencia está ejerciendo 600 millones, 3 mil millones menos y no sea demeritado la Oficina de Presidencia”, dijo.
Refirió que esta misma fórmula se incluirá en el Paquete Económico 2022 donde se va a garantizar que no falte el dinero para pagar a los trabajadores al servicio del Estado, a los médicos, a las enfermeras; para que haya medicinas gratuitas, para pagar a los maestros, para las pensiones a los adultos mayores, a niños con discapacidad, así como as becas, garantizando el recurso para los programas sociales y los proyectos prioritarios.
“El Sembrando Vida, para seguir financiando con presupuesto, sin deuda el Tren Maya, el proyecto del Istmo, terminar el aeropuerto Felipe Ángeles, terminar la refinería de Dos Boca, pagar la refinería de Texas que se adquirió, terminar la planta coquizadora de Tula, y los demás proyectos que quedaron inconclusos.
Be the first to comment