Ricardo Astudillo Suárez, presidente de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso de Querétaro donó 4 mil árboles de pino piñonero que se distribuirán en 58 comunidades y 150 escuelas públicas del municipio de Huimilpan.
En el marco del Programa de Reforestación Guardianes Ecológicos y cumpliendo con un compromiso hecho, el legislador entregó los arbolitos en el Vivero Municipal de Ceja de Bravo, lugar donde se cuidarán los ejemplares previo a su plantación.
En la donación estuvo presente Juan Guzmán, presidente municipal de Huimilpan y la regidora Saira Zeneida Molina, quien es la responsable del programa junto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Municipal.
Astudillo Suárez aseguró que con estas jornadas de reforestación, las autoridades y los ciudadanos comprometidos: “abonamos a la conservación del medio ambiente a través de no sólo reforestar sino además con un plan estratégico de concientización, buscando con esto mitigar los efectos del cambio climático”.
“Es necesario resaltar que las especies que el día de hoy entregamos en coordinación con CONAFOR, se trata de especies que esta misma instancia recomendó sembrar de acuerdo a las condiciones físicas del territorio de Huimilpan, si bien no son endémicas, si se tratan de árboles de fácil propagación y de acuerdo al ecosistema”.
Be the first to comment