A través de su cuenta de Twitter Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), le entró al debate sobre la venta de Banamex por parte de Citigroup y sugirió que sean inversionistas mexicanos y el Estado quienes se hagan del control de la institución bancaria.
El funcionario escribió que considera que el banco debe quedar en manos de empresarios que no tengan en su poder otra institución bancaria y con ello se motive un oligopolio financiero.
“Sería mejor que Banamex pasara a manos de personas que hoy no tienen banco, para evitar que crezca el oligopolio. Mejor aún, un banco mixto: muchos capitalistas asociados y Estado. Tema de debate fuerte”, publicó.
Sería mejor que Banamex pasara a manos de personas que hoy no tienen banco, para evitar que crezca el oligopolio. Mejor aún un banco mixto: muchos capitalistas asociados y Estado. Tema de debate fuerte.
— Pablo Gómez (@PabloGomez1968) January 14, 2022
Ayer, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró que Banamex debería quedar en manos de inversionistas mexicanos como Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca o Carlos Slim, propietario de Grupo Inbursa.
De igual forma, López Obrador promovió a Carlos Hank González, presidente de Grupo Banorte y José Javier Garza, un empresario regiomontano, como posibles aspirantes a hacerse con el banco.
De acuerdo con Citigroup la venta de Banamex comenzará en la primavera de este año y el valor estimado de venta rondará los 15,500 millones de dólares, según estimaciones de Bank of America.
Fuente: Forbes
Be the first to comment