Katia Lemus Barajas
Fueron 300 pruebas de detección de COVID-19, las que se realizaron a trabajadores sindicalizados, a los de base y a las y los legisladores del Congreso de Querétaro, confirmó Guillermo Vega Guerrero, diputado de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).
Aunado a las pruebas que realizó el personal de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro, desde principios de semana se comenzaron con trabajos de sanitización profunda en todo el edificio y los lugares con mayor afluencia.
El jueves pasado se realizó la primera sesión de pleno del año, donde al menos los legisladores Juan Guevara Moreno, del Partido Revolucionario Institucional; Ana Paola López Birlaín, Leticia Rubio Montes y Dulce Imelda Ventura Rendón, estas últimas del PAN estuvieron presentes vía remota, por haber dado positivo a COVID-19.
Recordó que de acuerdo con el protocolo de actuación elaborado por la Mesa Directiva se prevé que, si se rebasa por más del 10 por ciento el número de contagios, se decreten medidas más restrictivas y cierre de actividades para traslado a home office.
“Si se rebasa más del 10 por ciento de contagios, se puedan tomar medidas de trabajo a distancia, de ir escalonando algunos servicios, y más que nada en áreas en las que se encuentren mayor número de infectados”.
Por su parte, Christian Orihuela Gómez, diputado de Morena consideró que los casos de pandemia obligan a que se refuercen las acciones de prevención al interior de la legislatura. “Nosotros le pediremos, por lo menos a mí personal que, de manera constante, presente sus pruebas de detección de COVID-19.
Be the first to comment