COFEPRIS y PROFECO aseguran productos Kellogg´s por incumplimiento de normas

Banner Político
Créditos a quien corresponda

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), junto a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), informó que aseguraron 320 mil cajas de productos Kellogg’s porque tenían imágenes animadas y no presentaban sellos.

Por medio de un comunicado, la COFEPRIS y la PROFECO informaron que aseguraron 380 mil 149 productos de la marca Kellogg’s por tener imágenes animadas y no presentar algunos sellos que solicitan las autoridades mexicanas para permitir su venta dentro del país.

El aseguramiento se dio durante dos operativos que realizaron las dos dependencias, ya que realizaron varias visitas después de detectar algunas irregularidades en el etiquetado de algunos de los productos de la marca de cereales. Según las autoridades, incumplieron la norma NOM-051 de etiquetado de alimentos.

“En una acción, nueve mil 082 piezas fueron inmovilizadas en 75 puntos de venta, donde se realizaron visitas para verificar el cumplimiento de la norma y comprobar que los consumidores sean informados adecuadamente sobre los productos que adquieren”, se lee en su boletín.

La mayoría de los productos se aseguraron en el centro de distribución que está en El Marqués, Querétaro, siendo un poco más de 371 mil piezas, dentro de la larga lista de mercancía que detuvieron en todo el país, se encuentra:

Corn Flakes, empanizador granulado marca Kellogg’s, cereal de arroz inflado Rice Krispies, Special K Original, Special K Equilibrio, entre otros.

Pues según la COFEPRIS y la PROFECO, los productos que aseguraron de Kellogg’s omitieron sellos de exceso de calorías o azúcares añadidos. De hecho, agregaron que también algunos presentaban leyendas o imágenes interactivas en productos con sellos de advertencia.

“Artículos presentaban irregularidades en su empaque como imágenes animadas y omisión de sellos”, indicaron y también agregaron: “La regulación nacional obliga a declarar la información nutricional con caracteres claros, visibles, indelebles y en colores contrastantes”.

También explicaron que los sellos que se deben colocar en productos con nutrimentos críticos añadidos deben seguir las especificaciones de la tablita que está aquí arriba y luego advirtieron que estarán al pendiente de los productos para asegurarse que de que se cumpla con la norma.

Por último, las dependencias invitaron a que si encontramos algún producto que no respeta la norma, se reporte a las páginas: telefonodelconsumidor.gob.mx y gob.mx/cofepris.

Fuente: Sopitas

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*