Miguel Gallardo
La pandemia ha traído situaciones de retraso financiero y por lo tanto esto genera que los contribuyentes tengan altibajos al declarar sus impuestos, informó Carlos Mario Mejía Cruz, presidente de la Asociación de Fiscalistas del Estado de Querétaro (AFEQ).
“No es porque quieran evadirlos, sino porque estamos enfrentando una situación complicada”, expresó.
Agregó que cuando se presentan casos de retrasos las autoridades hacendarias permiten alguna negociación cuando se percatan que el “no pago” se debe a un estado económico y no precisamente a un incumplimiento.
“Cada empresa tiene diferentes situaciones. Muchos han cumplido y con la pandemia parecía que todo esto se iba a caer, pero pidieron préstamos o sacaron los ahorros”, indicó el presidente de los fiscalistas.
Dijo además que en todo esto hay empresarios que enfrentan problemas, o para pagar impuestos o la nómina, y que cuando hay retrasos éstos pueden ser de uno o dos meses.
“Muchas veces tienen problemas un mes, en dos meses para pagar impuestos, pero cuando empieza a ser crítica la situación tenemos que tomar decisiones un poco más fuertes. Aunque para eso estamos, para auxiliar a los empresarios”, argumentó.
Carlos Mario Mejía Cruz comentó que para mantenerse actualizados en la materia, los integrantes de la AFEQ realizan desayunos, charlas fiscales, talleres, cursos, y que están abiertos para que empresarios y contadores se acerquen y se capaciten de manera constante.
Be the first to comment