El Profeta Santiago.

Banner Político

 

NUBARRONES EN EL SECTOR ECONÓMICO.

Con «Pinzas» y a punto del cierre. Así es como están muchos en el sector económico del estado,  esto derivado de la creciente oleada de contagios por la variante Omicrón. Pero muy en particular, la zona metropolitana de la Ciudad de Querétaro. Los empresarios desde luego han dicho desde la representación en sus respectivas cúpulas empresariales, que le van a apostar más a la reducción de aforos en el caso del comercio y los restaurantes; pero que sin duda, el impacto podría ser mayor si la tendencia sigue a la alza en cuanto a nivel de contagios y la ocupación hospitalaria. Nos dicen que muchos ya andan con la preocupación al tope porque de por sí, la «cuesta de enero» no los ha tratado bien, ahora el panorama se antoja complejo para las próximas semanas si los números empiezan a crecer en dígitos.

 

UN SOLO HUIMILPAN.

Hace algunos días, el Presidente Municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, tuvo que enfrentar una situación muy particular por el aparente descontento generalizado de los vecinos de un fraccionamiento exclusivo ubicado en las faldas del cerro del cimatario. Y es que, se dice, el comité vecinal se rehusaba a pagar lo que algunos llamaban «altos costos» en la tarifa del impuesto predial. Pues bien, a poco más de 100 días de trabajo realizado en aquella demarcación, comentan que el equipo de Guzmán entró de lleno al dialogo y los consensos para sacar adelante las diferencias que pudieron haber existido. Bueno, dicen que ya entrados en el tema, se supo que varios de los vecinos incluso del mismo comité, resultaron balconeados porque traían ya un «ratito» que no se acercaban a la oficina de la tesorería a realizar dicho impuesto autorizado. Final y curiosamente el tema se desactivó. Por eso la referencia del alcalde cuando dice que debe de haber un solo Huimilpan con progreso y sin distinciones. Ahora sí, parece que  va en serio el tema del desarrollo equitativo en ese Municipio.  Al tiempo.

 

¿Y LA VACUNA DE LA UAQ?

Se hicieron muchos esfuerzos durante el año pasado para el tema de la recaudación de fondos con el propósito de apoyar en el proceso de investigación científica de la vacuna desarrollada por la Universidad Autónoma de Querétaro, la denominada «Quivax» y que se encontraba, hasta donde sabemos, en su etapa preclínica y que incluso, la fase 3 se veía cada vez más cerca con la alianza que se hizo con un laboratorio de prestigio. Ya han pasado algunas semanas y no se han actualizado noticias sobre dicha vacuna y el trabajo de los investigadores queretanos. Cierto es que en Rectoría por ahora están ocupados con el emplazamiento para huelga en el mes de marzo, pero bien valdría la pena, no dejar de insistir con la autoridad y la misma sociedad en general para que se pueda sumar a concluir el proceso del antiviral al Covid, y sumarlo a las demás, también por todo el tiempo y recursos que se le ha invertido. ¿No cree usted?

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*