El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong crítico que exgobernadores emanados de ese partido estén siendo propuestos como embajadores y cónsules por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que calificó como una traición a la militancia.
A través de su cuneta de Twitter, Miguel Ángel Osorio Chong escribió “hay priistas muy comprometidos que trabajan para que otros tengan la oportunidad de llegar a un espacio público por ello, los priistas no deben aceptar cargos de gobiernos de una extracción distinta y menos después de un resultado adverso pues traicionan a la militancia”, subrayó el exsecretario de gobernación en alusión a la propuesta presidencial de que la exgobernador de Sonora, Claudia Pavlovich, como cónsul en Barcelona y el de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, como embajador de México en República Dominicana.
Hay priistas muy comprometidos que trabajan para que otros tengan la oportunidad de llegar a un espacio público; por ello, los priistas no deben aceptar cargos de gobiernos de una extracción distinta y menos después de un resultado adverso pues traicionan a la militancia.
— Miguel Ángel Osorio Chong (@osoriochong) January 19, 2022
Osorio Chong no ha sido el único militante del PRI que ha desaprobado dichas invitaciones, anteriormente la también senadora del PRI, Claudia Anaya, en su cuenta de Twitter reiteró sus críticas a los exgobernadores del PRI que están aceptando cargos como embajadores o cónsules. “Van saliendo del encargo para irse a trabajar al gobierno de morena y ser el rostro de México en el mundo… no tengo un adjetivo al respecto; nada más tengo un asco”.
Asimismo lamentó la postura de López Obrador defendiendo a Pedro Salmerón, propuesto por él como embajador en Panamá a pesar de las acusaciones de acoso sexual de militantes morenistas y alumnas del ITAM.
“Se ve mal el Presidente defendiendo acosadores, lo peor es que no es la primera vez. Gran ridículo hacen quienes en su lambisconería desenfrenada, llaman a éste, un gobierno feminista. Un acosador no debe ser embajador”.
Fuente: El Universal
Be the first to comment