Katia Lemus Barajas
Hasta el momento subió a 26 el número de contagios al interior de la legislatura, por lo que al momento hay seis diputados contagiados y el resto son trabajadores administrativos.
A través de una actualización, el Congreso de Querétaro contabiliza 26 casos positivos de COVID-19 y a esta cifra se suma la diputada Daniela Salgado Márquez, quien a través de un comunicado confirmó tener la enfermedad.
“Por este medio me gustaría compartirles que hace poco comencé a presentar ligeros síntomas de refriado, por lo que decidí realizarme la prueba para la detección del COVID-19, después de varias pruebas continué con síntomas hoy me realicé una nueva prueba, la cual desafortunadamente salió positiva”, refiere el comunicado.
Refirió que los síntomas que tiene son resfriados y bronquitis por lo que se mantiene aislada y bajo cuidado médico, sin embargo, en la medida de lo posible continuará atendiendo las necesidades que se presentes referentes a su deber legislativo.
Con Salgado Márquez, suman seis legisladores contagiados pues los otros contagiados son Leticia Rubio Montes, Dulce Ventura Rendón, Ana Paola López Birlain, Juan José Jiménez Yáñez y Juan Guevara Moreno, quienes iniciaron su periodo de aislamiento para prevenir mayores contagios, al igual que el resto de trabajadores afectados.
Beatriz Marmolejo Rojas, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro afirmó que cada semana se estarán realizando pruebas al personal administrativo y de confianza para detectar a tiempo algún otro contagio.
Recordó que incluso al interior del recinto legislativo se tomarán acciones para hacer frente al virus, como ventilar los salones cerrados, desinfectar periódicamente y reducir el aforo.
Be the first to comment