Katia Lemus Barajas
Que Querétaro se mantenga en “Escenario A” le permite al sector restaurantero seguir trabajando y mantener el empleo de los más de 120 mil colaboradores, reconoció Garabed Narinian Valenzuela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en Querétaro.
“Para nosotros es bueno y creo que en los restaurantes es donde menos contagios se registran y no es que no se puedan dar, pero procuramos respetar y mantener los dos 2 metros de distancia entre mesa y mesa así como los protocolos estatales y federales, por lo que es poco probables que se den; seguir con este ‘Escenario A’ nos permite seguir trabajando y dando empleo a todos nuestro colaboradores”.
Por ello exhortó a la ciudadanía a seguirse cuidando y sobre todo proteger a sus familias y a las personas de los grupos vulnerables.
“Nosotros le insistimos todos los días a nuestros colaboradores que se cuiden, que mantengan la sana distancia, que cuiden los lugares a los que salen, que se protejan en su traslado; también le pedimos a los comensales que se cuiden porque es responsabilidad de todos cuidarnos”.
Recordó que el sector restaurantero, al igual que los bares, antros y cantinas ha sido de los más afectados durante el cierre por la contingencia sanitaria del COVID-19.
“Nuestro sector, al igual que el turismo, bares, cantinas y centros nocturnos son de los más afectados por eso le pedimos a la ciudadanía que no minimice los riesgos de esta variante que aunque los síntomas son más leves, no podemos confiarnos”.
Adelantó que la próxima semana los más de 400 agremiados a la Canirac se reunirán con productores del campo y ganaderos que son quienes los proveen de materia prima.
“Tendremos platicas directas con ellos la próxima semana y les estaremos informando cómo vamos a estar trabajando con los proveedores locales ante el incremento de los productos de la canasta básica”.
Be the first to comment