Endurecerán Penas Para Quienes Agredan a Policías: Antonio Zapata

Banner Político

Katia Lemus Barajas

Es necesario hacer una revisión general a la ley para poder proponer endurecer las penas a quienes agredan a los elementos de la Policía, confirmó Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso de Querétaro.

“No podemos permitir bajo ningún concepto que a ningún policías se le ofenda, se le insulte y muchos menos se le agreda, tenemos que generar la cultura de respeto al policía, que el policía sea uno de los elementos de nuestro diario vivir como antiguamente lo era el maestro que se convertía en líder y persona de respeto en nuestras comunidades”.

Esto, luego de que Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal General del Estado, confirmó que tanto el sujeto que amenazó a dos policías del municipio de Querétaro el domingo 16 de enero de 2022 como siete de los ocho sujetos que atacaron a dos elementos de la Policía Estatal (PoEs) en la comunidad de Visthá, en San Juan del Río fueron detenidos y vinculados a proceso.

Enfatizó que se deben endurecer las penas no solo para quien agreda a los elementos de seguridad, sino también para quienes infrinjan la ley pues hay quienes no respetan y dan vuelta prohibida, vuelta a la derecha sin la indicación del semáforo, se pasan los altos, se agrede a los ciclistas y a los peatones no se les respeta el paso en las esquinas.

“Todas esas acciones tienen que canalizarlas para ver en qué parte tenemos que endurecer las penas, tenemos que entender que tenemos que recuperar la paz y tranquilidad de quienes vivimos en esta ciudad”.

Recordó que parte de la estrategia Juntos por la Seguridad que anunció el lunes pasado el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció una inversión de 400 mil millones de pesos que se invertirán para mejorar infraestructura, tecnología, equipamiento y desarrollo de nuevas capacidades de la fuerza policial.

“Ahora, los agentes de tránsito o los elementos de seguridad básicamente en sus patrullas estarán equipadas con cámaras para que se puedan grabar lo que suceda afuera y dentro de la unidad y eso no solamente le da certeza al policía, sino también a los ciudadanos y a quienes traten de amenazar a los policías viodeograbándolos, que bueno que se pueden grabar para que haya evidencia del actuar de los policías”.

A modo de ejemplo, dijo, en Estados Unidos nadie se atreve a agredir a los polis porque las sanciones son severas.

“Eso debemos discutirlo desde el Congreso, pero aquel que atente contra la integridad de los policías tiene que tener una severa sanción, que no tenga incluso derecho a afianza porque no podemos permitir, bajo ningún concepto, que se les agreda”.

 

 

 

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*