Emilio Lozoya permanecerá en la cárcel ante riesgo de fuga

Banner Político
Créditos a quien corresponda

Emilio Lozoya, se quedará encerrado luego de que el juez José Artemio Zúñiga Mendoza decidiera que no variaron las condiciones para mantenerlo tras las rejas, entre ellas, el probable riesgo de fuga ante el dinero con que cuenta y porque ya ha escapado de las autoridades.

El juez argumentó que su decisión cumplía con las órdenes del Tercer Tribunal Unitario y por ello se dedicó a explicar que el exdirector de Pemex tiene una red familiar y suficientes recursos para sustraerse de la justicia. Su esposa vive en Alemania y es copropietaria de una empresa con poder económico. De ahí que la única medida que garantiza su localización es mantenerlo asegurado, por lo que permanecerá encerrado en el Reclusorio Norte.

Zúñiga Mendoza especificó que el acusado no ha logrado obtener el criterio de oportunidad, el cual representa un acuerdo con las partes agraviadas como la Unidad de Inteligencia Financiera y Pemex para otorgar datos a la Fiscalía General de la República que impliquen a otros funcionarios superiores en el caso Odebrecht.

Además, de que cuenta con dos millones de euros en Europa que pertenecen a la empresa JF Holding, de la cual es accionista y ahí habría recibido sobornos de Odebrecht mediante una transferencia de otra compañía.

La necesidad de que permanezca en la cárcel se deriva de que no compareció voluntariamente tras órdenes de arresto que fueron obtenidas en su contra. Estuvo nueve meses oculto hasta que fue detenido en febrero de 2020 al sur de España tras una ficha roja de la Interpol.

Debido al alto nivel de contagios por COVID-19, la audiencia se llevó a cabo por videoconferencia, por lo que, la Fiscalía General de la República (FGR), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Pemex se conectaron en línea, lo mismo que el abogado Miguel Ontiveros. Pero Emilio Lozoya está en la sala junto con uno de sus abogados.

Fuente: Infobae

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*