En la ciudad de Querétaro, el número de nacimientos en los primeros cinco meses del año ha sufrido una disminución en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con datos del Registro Civil municipal.
De enero a mayo del presente año se han registrado cinco mil 10 nacimientos, 6.7 por ciento menos que los cinco mil 365 del año anterior. En cambio, el número de defunciones subió 6.2 por ciento, pasando de dos mil 261 a dos mil 785.
De acuerdo con el director del Registro Civil del municipio de Querétaro, José Luis Romero Montes, estos datos se encuentran dentro de los márgenes esperados, dadas las variaciones que se presentan año con año.
“En comparación con el año anterior, se han comportado muy similar los números. No hemos tenido mayor incidencia, no hemos tenido cuestiones que los números nos hayan sorprendidos. Es el crecimiento normal de la población aquí en el municipio de Querétaro”, comentó el funcionario municipal.
Romero Montes recordó e hizo una invitación a la ciudadanía para que acudan a algunas de las oficinas que se encuentran ubicadas en las siete delegaciones de la capital queretana para que puedan efectuar sus trámites correspondientes.
Entre otros datos, otra cifra que subió fue el número de adopciones, pasando de 7 a 11. El número de matrimonios registró un leve descenso, al pasar de mil 449 en 2023 a mil 417 en 2024. Por su parte, los divorcios incrementaron, de 537 a 553.
Be the first to comment