
La incidencia adictiva en Querétaro capital disminuyó un 9 por ciento en el primer bimestre de 2025, comparado con el mismo periodo en 2024, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Los delitos que presentaron una caída en los primeros meses del presente año son: robo a casa habitación, robo a comercio, robo a transeúnte en vía pública, robo de autopartes, robo de vehículo y robo en transporte público colectivo.
De igual forma, 659 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ), en un periodo del 1 de enero al 28 de febrero de 2025, reportó la Policía del municipio de Querétaro. En cuanto a las faltas administrativas, 2 mil 423, personas fueron remitidas al juzgado cívico.
Dentro de las estrategias para fortalecer la seguridad en la capital queretana destacan los 5 mil 510 operativos que se realizaron en la ciudad, además de que se conformaron 11 redes ciudadanas y se impartieron capacitaciones, sesiones informativas y socialización de programas en 16 instituciones educativas.
De igual forma, se recuperaron 171 vehículos con reporte de robo y se retiraron de la circulación 36 armas de fuego, 250 cartuchos y 28 armas blancas, artefactos que fueron asegurados y entregados a la Fiscalía General del Estado.
Be the first to comment