Tras culminar su jornada laboral, un conductor del transporte público Qrobús se percató de que una niña de cuatro años se encontraba dormida en un par de asientos.
El conductor se percató del abandono de la menor luego de llegar a la base, ubicada en la esquina de las calles Santiago de Acatlán y Catedral de Colima, en la colonia Vistana de la capital queretana.
Se presume que la pequeña abordó la unidad de transporte en compañía de su madre, sin embargo, al descender en una parada intermedia, la mujer olvidó por completo a su hija. En primera instancia, el transportista informó del abandono de la menor al centro de operaciones del sistema de transporte, acompañado de un breve video que grabó para reportar la situación.
«Oigan operaciones, llegué a la base, pero alguien olvidó una niña», se escucha en la grabación, la cual fue compartida a través de redes sociales. La niña se encontraba profundamente dormida y vestía una playera azul, además de portar una mochila verde.
Posteriormente, el conductor alertó a las autoridades a través de la línea de emergencia 9-1-1 para que auxiliaran en el resguardo de la pequeña.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Querétaro, quienes, a través de la Dirección de Atención a Víctimas, resguardaron a la menor, mientras las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para localizar a sus familiares.
Todavía se desconoce si la niña ya fue entregada a su familia o si ellos la han buscado. Tampoco las autoridades se han pronunciado al respecto.
Be the first to comment