Abandonan los Últimos Civiles la Ciudad Ucraniana de Bajmut

Banner Político

Las fuerzas ucranianas que defienden la parte este de la ciudad de Bajmut repelieron 32 ataques de las fuerzas rusas, que «intentan hacerse con el control total» de la ciudad, informó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Desde el pasado verano boreal, las fuerzas rusas tratan de ocupar Bajmut, una ciudad con 70 mil habitantes antes de la guerra. En Bajmut «es la guerra», comentó un soldado que participó en la evacuación del grupo de civiles, compuesto por dos familias y una mujer sola. Según el militar, que solicita anonimato, es difícil estimar cuántos habitantes viven en los sótanos, pero él estima que entre mil y 5 mil. El gobierno consideraba hace un mes que quedaban en la ciudad menos de cuatro mil civiles. Las fuerzas armadas no los buscan activamente, algunos «salen y dicen que quieren irse».

Otro soldado explicó que es la segunda vez en una semana que su unidad extrae civiles de Bajmut. Según él, los que se quedaron «esperaban que todo iría bien». «Pero es una batalla por cada edificio. Las opciones de que su domicilio quede intacto son muy bajas», dice.

El jefe del Grupo Wagner afirma que esta organización mercenaria rusa ha tomado Bajmut, mientras que Kiev lo niega y los militares que participan en la evacuación de civiles lo confirman. «Plantar una bandera no quiere decir que hayan tomado la ciudad», afirma uno de ellos. «La situación está bajo control», insiste. 

Fuente: DW

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*