Un nuevo reto en TikTok, llamado One Chip Challenge, puso en alerta a las autoridades de Estados Unidos y Canadá porque ha enviado a estudiantes al hospital.
Este reto consiste en comer un totopo de la marca Paqui, al que han llamado como el totopo más picante del mundo, de forma que la fritura se vende sola en un envase con forma de ataúd. Los usuarios deben hacer un video soportando el picor el mayor tiempo posible y publicar su reacción en redes sociales.
Varios distritos escolares de Estados Unidos ya invitaron a los alumnos a abstenerse de realizar el reto, luego de que los estados de varios estudiantes terminaran en la sala de urgencias tras comer el totopo.
“Sentí que no podía respirar y mi estómago comenzó a arder”, dijo la estudiante que hizo el reto, cuyo video en Tik Tok tiene más de 786 mil me gusta y 11 millones de visualizaciones.
Al respecto, los estados de Texas, Georgia, California y Colorado ha llegado a prohibir el consumo de lo estos totopos, cuyos ingredientes son demasiado agresivos para el tracto gastrointestinal y puede provocar daño tanto al esófago como a la flora intestinal, pues contiene dos de los pimientos más picantes que se pueden encontrar en el mercado, la variedad Carolina Reaper Pepper y Scorpion Pepper.
Al respecto de su fritura, Paqui recomendó comer helado o beber leche en caso de no soportar el picor del producto y consultar al médico en caso de ser necesario. Asimismo, pide que después de tocar la fritura se laven las manos, eviten rozarse los ojos o el rostro y aconsejan ir al médico si hay dificultad para respirar o náuseas prolongadas.
Fuente: Proceso
Be the first to comment