Fatal accidente ferroviario se suscitó la mañana de este sábado a la altura de la localidad de Amazcala, en el municipio de El Marqués, Querétaro, luego de que un tren embistiera a un automóvil, con saldo de cuatro muertos y tres heridos de gravedad.
Se trata de una familia que viajaba a bordo de un vehículo Tsuru. El conductor habría intentado ganarle el paso al vehículo locomotor, sin embargo, no lo consiguió, provocando que la máquina volcara y arrastrara el coche varios metros fuera de la vía.
De acuerdo con información de Protección Civil, la fuerza del impacto provocó que varios ocupantes del vehículo salieran proyectados.
Al lugar de los hechos también acudieron paramédicos de Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), asi como elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona e informaron del suceso a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Entre las víctimas mortales se encontraba una niña de 10 años; de los lesionados, dos fueron trasladados al hospital por vía terrestre, mientras que el tercer herido tuvo que ser transportado en el helicóptero de emergencias «Conín».
Personal de la Dirección de Servicios Periciales de la FGE se encargó de la recolección de indicios y del levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. La Fiscalía será la encargada de dar seguimiento al accidente para el deslinde responsabilidades.
Be the first to comment