
Para acercar los beneficios del programa El Extra a todos los sectores de la población, el secretario de Desarrollo Social, Pepe Ojeda Dorantes, se reunió con representantes de la comunidad sorda de la capital, a quienes presentó las reglas de operación del programa para facilitar su inscripción y el acceso a la tarjeta.
A través de intérpretes en Lengua de Señas Mexicana, el secretario Pepe Ojeda explicó que el programa El Extra está diseñado para respaldar a quienes más lo necesitan, con el propósito de generar condiciones de equidad y asegurar que nadie se quede atrás. Está dirigido a personas con discapacidad, estudiantes universitarios, cuidadores, deportistas y trabajadores con ingresos menores a 12 mil pesos mensuales.
Resaltó que el alcalde Felifer Macías ha puesto especial énfasis en que el programa El Extra llegue a todos los sectores vulnerables del municipio, como parte de su compromiso por asegurar el bienestar social y la inclusión.
En la reunión participaron alrededor de 80 personas de la comunidad sorda, así como personas con discapacidad visual, a quienes se les informó que su condición les permite ser aspirantes al programa El Extra. A través de esta tarjeta, podrán recibir un apoyo mensual de mil pesos, destinado a cubrir necesidades básicas como alimentación, medicamentos o adquisición de mercancías.
El objetivo es beneficiar a 50 mil habitantes del municipio para facilitar el acceso a recursos para necesidades básicas como alimentación, medicamentos o adquisición de mercancía. Esta acción forma parte de una estrategia integral para elevar la calidad de vida de las y los ciudadanos, mediante un apoyo económico que contribuye a fortalecer la economía familiar.
Be the first to comment