El Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III-E, tras los sucesos en la Iglesia de la Santa Cruz, en Ciudad Madero, Tamaulipas, donde los reportes preliminares indican siete personas fallecidas.
También se calcula que hay entre 50 y 70 personas atrapadas en los escombros del templo colapsado, en la colonia Unidad Nacional.
Las autoridades de Tamaulipas han confirmado que hay personas muertas. Los medios de comunicación locales han informado que al menos 7 personas han fallecido en el lugar y que otras 10 han sido rescatadas.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dijo a través de un comunicado se une en oración ante la trágica pérdida de vidas y las lesiones sufridas por el colapso del techo de la Iglesia de la Santa Cruz.
La CEM recalcó que manifiestan su solidaridad y elevan sus oraciones por los fallecidos y sus familias, así como por aquellos que se encuentran atrapados y lesionados.
El gobernador de dicha entidad, Américo Villarreal Anaya “lamentó los sucesos ocurridos y dio a conocer que el secretario general de Gobierno, el secretario de Salud, el de Seguridad Pública y el coordinador estatal de Protección Civil, se encuentran en el lugar de los hechos para brindar toda la atención y apoyo que se requiera”.
El titular del Ejecutivo tamaulipeco expresó que los deudos tendrán el apoyo del Gobierno, al igual que la atención médica a todas las personas que resultaron heridas.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment