Activamos el Botón de Pánico, pero Nunca Vinieron a Auxiliarnos: Azucena Rivas

Banner Político
Katia Lemus Barajas

Azucena Rivas, vecina de la colonia Prados del Tecnológico, la cual se ubica en la Delegación del Centro Histórico, denunció que la madruga del 29 de diciembre, cuando vecinos del Porvenir que se oponen a la operación de una gasolinera fueron agredidos por un grupo de choque, activó uno de los botones de pánico que se colocaron en varios asentamientos de la zona, pero nunca llegó la ayuda, de hecho, aún espera a que se pongan en contacto con ella.

Explicó que varias de las personas que esa madrugada arribaron en camionetas que venían el Estado de México le obstruyeron el paso a un vecino de la avenida Felipe Ángeles que intentó activar el botón de pánico para pedir ayuda a las autoridades, por lo que al ver que era imposible pasar, Azucena acudió con otras vecinas a activar el que está en su colonia.

“Se estuvieron haciendo varias llamadas al 9-11 y nos colgaban o no nos daban seguimiento y como pusieron varios botones de pánico en varias colonias, activé el botón que se ubica en Prados del Tecnológico, de hecho otra vecina grabó la llamada para que no dijeran que no hubo reporte y finalmente una señorita me tomó los datos, me pidió detalles de lo que estaba sucediendo y me dijo que iba a enviar policías para que nos auxiliara, pero nunca llegaron”.

Refirió que la persona que tomó conocimiento de los hechos le dio el número de reporte 4556936 y le comentó que un elemento de la Policía le llamaría cuando estuviera en el lugar de los hechos, pero esa llamada aún no llega, ni tampoco el oficial que supuestamente acudiría.

“La señorita que me atendió me pidió mi número de celular, el cual le daría al policía que acudiera a atender el reporte que hice a las 2:30 de la mañana y eran las 4 de la mañana y nadie se comunicó conmigo ni tampoco acudió al lugar; de hecho sigo esperando la llamada”.

Aseguró que de no haber agredido ese día a los tres reporteros que se encontraban cubriendo la nota la mañana del 29 de diciembre, las autoridades los hubieran dejado morir solos.

“Lamentablemente de no haber sido porque agredieron a los reporteros las autoridades no hubieran llegado al lugar de los hechos y aunque suspendieron la operación de las bombas de la gasolinera, se siguen realizando trabajos de construcción”.

 

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*