Katia Lemus Barajas
Activistas y defensoras de derechos humanos en la entidad manifestaron su apoyo y sororidad a las organizadoras y participantes de las marchas programadas para el 8 de marzo que exigen caminar seguras por las calles, sentarse en un aula sin ser acosadas por sus maestros, transportarse en el servicio público sin ser víctimas de abuso pero sobre todo exigen las condiciones para regresar a casa sanas y salvas, afirmó Maricruz Ocampo Guerreo, integrante del Centro de Atención Integral a Familias de Adolescentes y Jóvenes LGBT.
“Hoy recordamos al Gobierno del Estado que la omisión y la indiferencia frente a las exigencias de las mujeres, jóvenes y niñas también son formas de violencia”.
Esto, luego de que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que se aplicará la ley en caso de que se cometan delitos durante las marchas de grupos feministas convocada para el 8M con motivo del Día Internacional de la Mujer.
En rueda de prensa, las activistas expresaron su extrañamiento frente a las expresiones del Gobierno del estado de Querétaro con respecto a las marchas programadas para el 8 de marzo y en especial en contra del movimiento feminista.
Ocampo Guerrero refirió que el Gobierno de Querétaro ha decidido emplear la desacreditación social y la amenaza de la persecución judicial para sofocar a un sector del movimiento feminista que exige acciones contundentes e inmediatas contra la epidemia de violencia contra las mujeres que ha resultado en más de 25 mil mujeres desaparecidas y 11 asesinadas en promedio cada día en el territorio nacional.
“La omisión y la indiferencia también son formas de violencia. En tanto el Gobernador no comprenda que el movimiento feministas es horizontal, no tiene líderes jerárquicas y está extendido por todo el territorio estatal, tampoco comprenderá que las expresiones emitidas por él e integrantes de su administración, descalifican la lucha de miles de mujeres feminista que han logrado los avances alcanzados hasta ahora”.
Be the first to comment