El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó la actualización de los lineamientos de seguridad sanitaria para prevenir contagios de COVID-19 en unidades de trabajo.
Dentro de los cambios más relevantes, se encuentra la eliminación de la obligatoriedad del uso de tapetes sanitizantes y filtros sanitarios. Además, la petición para el uso de los cubrebocas dependerá de si las actividades se realizan en espacios abiertos o cerrados.
De igual forma, se aclaró que nadie está obligado a realizarse pruebas de laboratorio ni a presentar algún certificado de vacunación para retornar a sus labores.
En el caso de los empresarios, se les recomienda designar un comité o persona responsable quienes sean responsables de dar seguimiento y supervisar las medidas establecidas en la Estrategia Nacional de Entornos Laborales y Seguros de la Secretaría de Salud para que se reduzcan los riesgos dentro en el ámbito laboral.
López-Gatell también hizo énfasis en que se realizarán actividades de promoción de la salud con las que se buscará la modificación de hábitos en toda la población que lleven a la reducción de riesgos de contagio.
Be the first to comment