Redacción
Los diputados del Congreso local buscarán actualizar la ley de migraciones para atender este fenómeno en Querétaro y subsanar las carencias que se tienen en esta materia.
Juan José Jiménez, diputado presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante, dio a conocer que realizarán un laboratorio legislativo para discutir el tema, ya que no sólo se trata de personas queretanas qué países, se debe tratar la migración al interior del país, así como la interna.
El legislador aseguró que se tienen que atender los rubros que propician la salida del lugar de origen de las personas, entre los factores principales señaló la falta de oportunidades laborales y el acceso a la educación.
Existe una desigualdad marcada entre los municipios que componen a la entidad ya que muchos no han logrado detonar un polo de desarrollo que les permita tener medios para cubrir las necesidades básicas de una familia.
“El Congreso local tiene que adecuar la ley, posteriormente tendrá que haber convenios, pero ya le compete al Ejecutivo federal y estatal, para que nuestros hermanos migrantes que se van por una cuestión de necesidad lo hagan contratados con una visa de trabajo”
Asimismo, dijo que se puso sobre la mesa la posibilidad de gestionar la construcción de un albergue para dar atención a los migrantes en la zona serrana de Querétaro.
Be the first to comment