Redacción
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, acudió a la inauguración de la ciudad de los niños, de la fundación Josefa Vergara, donde se brindará atención a más de 300 niñas y niños con debilidad visual.
El mandatario resaltó la importancia de apoyar a la niñez de Querétaro con la finalidad de qué todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo y asumió el compromiso de construir un arcotecho en la cancha de usos múltiples.
«Hoy tenemos una institución, una fundación José Vergara que puede trabajar hasta con 300 niños, que hoy viene trabajando ya con más de 150, y sobre todo que le apuesta a la niña y a los jóvenes que más necesita», manifestó que el mandatario municipal.
Asimismo, reconoció el trabajo de presidente del patronato de la fundación Josefa Vergara y Hernández, Jaime García Olivares, por hacer realidad esta obra que mantiene el legado de doña Josefa Vergara.
La primera piedra de la Ciudad de los Niños se colocó en el año 2017, logrando materializar el proyecto que cuenta con comedor, lavandería, área deportiva, área escolar y tres edificios de habitaciones.
El terreno de la construcción fue donado por la presidencia municipal de Querétaro y los recursos fueron gestionados por el patronato de la fundación, entre los que se contabiliza la venta del inmueble del Teatro de la República
Be the first to comment