
Este sábado, 17 de mayo, por la noche, el acueducto de Querétaro se iluminará con los colores del arcoíris. Esto, para enviar un mensaje de inclusión y de paz a la sociedad. Y de paso, conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.
Será a partir de las 19 horas cuando los Arcos se iluminen con los colores del arcoíris. Desde 2017, este acto no ocurría en la capital queretana, pero ahora hubo buena respuesta por parte de las autoridades municipales. Así lo informó, Waltter López, vocero del Frente Queretano por el Derecho a la no Discriminación y al Estado Laico.
La solicitud se envió al municipio desde el 25 de abril pasado, pues la intención era conmemorar el día que recuerda que hace 35 años la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que la homosexualidad no es una enfermedad.
Por ello, Waltter López extendió un agradecimiento al presidente municipal de Querétaro, Felipe Macías, además del titular del Instituto Municipal de Derechos Humanos, Rolando Valdez, y al coordinador LGBT+ del Ayuntamiento Josué Quino, por permitir estas acciones que fomentan la no discriminación.
Be the first to comment