
El acuerdo de alto al fuego en Gaza fue aprobado por el gobierno israelí, luego de ser evaluado durante varias horas por un grupo reducido del gabinete de seguridad, que recomendó al gabinete en pleno votar a favor del mismo.
Durante dicha reunión se revisaron los aspectos diplomáticos, de seguridad y humanitarios del acuerdo alcanzado por Hamás para lograr una tregua y el intercambio de presos por rehenes, el cual comenzará el próximo domingo, 19 de enero.
Fue el miércoles pasado cuando se presentó la propuesta después de negociaciones mediadas por Egipto, Qatar y Estados Unidos durante meses, y lo único que faltaba era la aprobación del gobierno israelí, encabezado por Benjamin Netanyahu.
Uno de los argumentos por los que el gobierno de Israel tenía su reservas respecto de esta tregua es porque el primer ministro acusó a Hamás de hacer cambios de última hora, algo que fue negado por la milicia islamita.
Aunque el acuerdo permitirá el intercambio de presos por rehenes, la fracción extremista del gobierno israelí se han opuesto a él, incluso, amenazaron con abandonar el Ejecutivo si se ejecuta, como está previsto, el próximo domingo.
Be the first to comment