Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que Bolivia y México establecieron una alianza con la que explorarán caminos para industrializar el litio boliviano, para lo cual, las empresas estatales de ambos países trabajarán en forma conjunta.
El trato entre ambos países sucede luego de que el canciller fuera invitado por el presidente de Bolivia, Luis Arce, a visitar el Salar de Uyuni, en el sur del país, lugar donde se encuentran importantes cantidades de litio que colocan al país en el primer lugar a nivel mundial en reservas de este elemento.
Al respecto de este tratado, el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia Rogelio Mayta, aseguró que están buscando “no vender el litio como materia prima, sino participar en la fabricación de baterías».
De igual forma, Ebrard y Arce acordaron programas de cooperación en materia de seguridad alimentaria, así como impulsar un acuerdo al interior de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para la compra conjunta de medicamentos con el propósito de reducir precios.
Be the first to comment