Khalid Osorio
La presidenta estatal del PRI en Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, dijo que la elección del 5 de junio fue una elección de Estado, donde el Gobierno federal operó a favor de los candidatos de la coalición juntos hacemos historia, que integra a Morena, partido en el poder.
Aseguro que los candidatos y operadores de morena amenazaron a las personas con condicionar los programas sociales si votaban por otra fuerza política, situación que influyó en el resultado, donde morena ganó cuatro de seis gubernaturas disputadas.
“Con la alianza que se construyó se demostró que si se trabaja en unidad sí se puede llegar a un avance (…) vemos como cada vez más los programas sociales los van bajando de manera discrecional con un fin electoral”, dijo Abigail Arredondo.
El PRI Tendrá que Verificar si los Gobernadores Entregaron sus Estados
Reconoció que la alianza Va por México, integrada por PRI, PAN y PRD no logró detener del todo a Morena, ya que en estas elecciones se jugaban dos bastiones importantes para los partidos; Hidalgo y Aguascalientes, de los cuales, Morena consiguió quitar uno.
Respecto a la pregunta, si los gobernadores Omar Fayad y Alejandro Murat, de Hidalgo y Oaxaca respectivamente, entregaron los estados que gobiernan a Morena, Abigail Arredondo dijo que se requiere hacer una investigación interna.
“Yo sí creo que Omar, el gobernador, pudo, no operar, porque sería lo que nosotros mismos estamos criticando de cómo los gobernadores estuvieron operando, Claudia de la Ciudad de México, entre otros. Yo creo que los grandes trofeos que esperaba Morena eran Hidalgo y Aguascalintes, con Hidalgo sí pudieron y creo que en parte es porque no todo el PRI operó completamente con nuestra candidata y en Oaxaca vi un gobernador muy ausente. Creo que esas medidas lastiman al priismo y al interior se tendrán que tomar medidas”, manifestó Abigail Arredondo.
Te puede interesar: Partidos Deben Reestructurarse Si Quieren Llegar al 2024: Teresa García
Be the first to comment