Katia Lemus Barajas
Integrantes de la Gubernatura Nacional Indígena acusaron a la legisladora local
Yasmín Albellán Hernández de enriquecimiento ilícito pues señalaron que de la noche a la mañana comenzó con la construcción de una casa en el municipio de Amealco.
Además, tanto María Guadalupe Díaz Reséndiz, gobernadora indígena como Miguel Ángel Cano, integrante, del movimiento indígena acusaron a la diputada de allegarse de recursos para beneficiar a las comunidades del Estado de México, de donde dicen es originaria.
“La diputada Yasmín no es ni originaria del estado de Querétaro es del Estado de México; hoy está trabajando para el Estado de México, las cosas que se han hecho han sido para el Estado de México no para Amealco; está desviando los recursos de Querétaro para su pueblo en el Estado de México, yo evidencia no la tengo”.
Miguel Ángel Cano, aseguró que basta con ir y comprobar la construcción que está haciendo en el municipio de Amealco.
“Está construyendo una casa en Amealco que ya se le pusieron piedra ahogada en cemento, cuando hay muchas comunidades que lo han solicitado por años y no han sido escuchados, ahí hay una línea de casas de ciertas personalidades de Amealco qué están haciendo su colonia y está arriba de la presa de El Tecolote, ¿Ella no tiene de dónde? ella y su pareja tenían un puesto en Santiago.
Ambos, lamentaron que tanto ella como los otros diputados de Morena hayan votado a favor de la deuda que solicitó el gobernador Mauricio Kuri González por el orden de los 3 mil 300 millones de pesos que se emplearán a tres proyectos que presuntamente beneficiarán a las familias queretanas.
Be the first to comment