Redacción
El municipio de Cadereyta de montes ha visto disminuido su recursos debido a una deuda de 55 millones de pesos producto de laudos con ex trabajadores, así como una deuda de 35 millones de pesos con proveedores, mismas que se vienen arrastrando de diversas administraciones desde el 2006.
El presidente municipal Miguel Martínez Peñaloza dio a conocer que solicitaron un rescate económico al gobierno del Estado, para lo cual solicitaron una reunión con el gobernador Mauricio Kuri y el secretario de Finanzas, a fin de poder saldar la deuda.
La administración municipal no cuenta con recursos suficientes, manifestó el edil. No obstante, han cubierto alrededor de 4 millones de pesos.
“Los recursos propios son insuficientes para pagar esta deuda de 55 millones de pesos en razón de laudos. Muchas de ellas ya son sentencias, algunos los estamos litigando”, manifestó Miguel Martínez.
Esta deuda ha impactado de manera negativa en la actual administración, pues se ha dejado de realizar obra pública y generar algunas políticas económicas para dar paso a los pagos que se vienen arrastrando, explicó el alcalde.
Be the first to comment