Italia se despidió de la presente Eurocopa 2024, luego de caer por marcador 2-0 ante Suiza en los octavos de final de la competición.
Suiza, que venía de una irregular participación en la fase de grupos, se impuso a Italia en el estadio Olímpico de Berlín con anotaciones de Remo Freuler y Rubén Vargas, quien también puso la asistencia para el primer gol.
Los dirigidos por Murat Yakin pusieron a la defensa italiana en predicamentos desde los primeros minutos. El arquero italiano Gianluigi Donnarumma evitó la caída de su marco en reiteradas ocasiones durante la primera media hora.
Sin embargo, los helvéticos abrieron el marcador al minuto 37 con una jugada por el costado izquierdo. Vargas mandó un centro que cazó Freuler y remató de volea con la pierna zurda.
Apenas iniciada la segunda mitad, al 46, Rubén Vargas liquidó el juego con un golazo al prender el esférico desde los linderos del área para dejar sin oportunidad a Donnarumma.
Italia ajustó, pero ya no pudo hacer nada ante una sólida defensa suiza y estuvo más cerca de recibir el tercer gol que de abrir el marcador.
Esta eliminación se suma a los recientes fracasos que ha sufrido la selección italiana, que no ha clasificado a las dos últimas copas del mundo.
Ahora Suiza se enfrentará en cuartos de final ante el ganador del Inglaterra-Eslovaquia, partido que se celebrará el sábado 6 de julio en el ESPRIT Arena de Düsseldorf.
Be the first to comment