El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, admitió que su país necesita más tiempo para lanzar una contraofensiva contra las fuerzas rusas, mientras su ejército espera la entrega de la ayuda militar prometida.
Zelenski resaltó que las brigadas de combate, algunas de las cuales fueron entrenadas por países de la OTAN, están “listas”, pero que el ejército aún necesitaba “algunas cosas”, incluidos vehículos blindados.
Mientras tanto, las fuerzas rusas han fortalecido sus defensas en una línea de frente de unos mil 450 kilómetros, desde las regiones orientales de Lugansk y Donetsk, hasta Zaporiyia y Jerson en el sur.
No obstante, el presidente expresó su confianza en que los militares ucranianos puedan avanzar. Por otra parte, Zelenski descartó el temor a perder el apoyo de Estados Unidos si el presidente Joe Biden no es reelegido en 2024.
Según el mandatario, Ucrania aún disfruta de apoyo en el Congreso estadounidense además se mostró esperanzado en que la guerra ya haya terminado para entonces.
El Kremlin ha reconocido que la campaña militar rusa en Ucrania es “muy difícil” y aún está lejos de haber conseguido todos los objetivos fijados por el presidente Vladímir Putin.
Fuente: EFE
Be the first to comment