Según informaron las autoridades, una adolescente que fue mantenida cautiva por un hombre de 61 años fue rescatada en una carretera interestatal en Kentucky después de que un conductor la vio haciendo con su mano una señal de socorro que se popularizo en TikTok.
Los padres de la joven de 16 años informaron que su hija desapareció la semana pasada en Asheville, Carolina del Norte. Dos días después, gracias a su señal y al conductor alerta, policías en Kentucky detuvieron el automóvil y arrestaron a James Herbert Brick de Cherokee, Carolina del Norte, bajo cargos de privación ilegítima de la libertad y posesión de material que muestra un acto sexual con un menor de edad, por lo que Brick quedó detenido, y se le fijó una fianza por 10 mil dólares, dijo el agente Gilbert Acciardo.
La joven y el hombre ya se conocían e inicialmente se fue con él de buena gana, pero en algún momento tuvo miedo de él, precisó Acciardo, portavoz de la Policía del condado de Laurel, en declaraciones publicadas por el diario The Lexington Herald-Leader. “Creo que comenzó a temer por su vida, explicó”.
El hombre la había llevado a Ohio para visitar a sus familiares, pero se la llevó después de que se dieron cuenta de su edad y de que había sido reportada como desaparecida, según un comunicado policial.
Durante el camino, un conductor la vio hacer la señal y la reconoció, esta señal que se popularizó TikTok para pedir ayuda por violencia doméstica.
La señal consiste en levantar la mano, mostrando la palma con el pulgar extendido, metiendo luego el pulgar en la palma y bajando los dedos sobre ella, como para atrapar el pulgar.
El conductor, cuyo nombre no se dio a conocer, se dio cuenta de que la joven no estaba bien y llamó, el jueves, al número de emergencias 911 desde la autopista Interestatal 75 en el condado de Laurel, en Kentucky, para informar lo que estaba viendo. Se mantuvo siguiendo al Toyota plateado donde viajaba la menor, avisando de dónde se encontraban, hasta que un vehículo oficial bloqueó el camino para lograr que el Toyota se detuviera. Fue entonces cuando la chica contó lo que pasaba.
El viernes, la adolescente regresó a Carolina del Norte, con su familia.
Fuente: El Universal
Be the first to comment