Katia Lemus Barajas
Para mediados de año se estima que al menos 2 mil 800 personas beneficiadas con el Programa de Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor puedan recibir su apoyo a través de los bancos del bienestar de la entidad, confirmó Rocío Peniche Vera, delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro.
“La intención es que los adultos mayores, en vez de contar con diferentes formas de recibir el apoyo, todos ya reciban una tarjeta; y el próximo operativo que vamos a tener en el mes de julio, ya no haríamos operativos de pago en Colón, porque ya se bancarizó al municipio; la idea es que para el final de este sexenio ya todos tengan su tarjeta”.
Roxana González, coordinadora estatal del programa de Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor señaló que la intención del Gobierno federal es bancarizar a la mayoría de los beneficiarios, como en este municipio queretano, luego de haber sido inaugurada su sucursal del Banco del Bienestar.
Esto, luego de anunciar que se reanudará el proceso de incorporación de los adultos mayores al programa de Pensión para el Bienestar, en donde la meta establecida es de 161 mil adultos mayores, casi la totalidad de la población de la tercera edad en la entidad.
Señaló que las personas que se inscriban en estas fechas, recibirán su tarjeta en el mes de junio, para avanzar en la bancarización. Además, resaltó que este mes de abril se inaugurarán sucursales en Querétaro y San Juan del Río.
Peniche Vera, precisó que se buscará agregar al beneficio a cerca de 10 mil adultos mayores que aún quedaban pendientes; siendo la fecha límite de su inscripción el 30 de abril.
“La intención es incorporar a las personas que todavía nos quedan pendientes, porque esta incorporación de los adultos mayores de 65 años la iniciamos el año pasado. Estamos terminando de incorporar a las personas que quedaron pendientes, y a las personas que van cumpliendo 65 años”.
Be the first to comment