![Diseño sin título - 2025-02-06T190653.724](https://laopiniondesantiago.com/wp-content/uploads/2025/02/Diseno-sin-titulo-2025-02-06T190653.724-678x381.jpg)
El secretario de la Contraloría de Querétaro, Oscar García González, advirtió un “conflicto de interés” por parte de las empresas que participan en los procesos concursales del gobierno estatal, lo cual ya ha sido detectado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
El funcionario estatal exhortó a las empresas a crear una carta donde se comprometan a que los precios y la calidad de los productos que oferten y entreguen, sean iguales a las propuestas técnicas y económicas que hacen, para evitar que se afecte la integridad empresarial de la entidad.
Durante la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Asociación Nacional de Abogados de Empresas (ANADE) Querétaro, encabezado por su presidenta Diana Lorena Arena Saldaña, el titular de la Contraloría, Oscar García instó al sector empresarial a firmar un convenio de colaboración con el gobierno estatal para este fin.
Señaló que es importante tomar cartas en el asunto luego de que la ASF ha detectado estos casos, con el fin de seguir manteniendo a la entidad sin observaciones de la ASF.
Con la carta de integridad empresarial se busca que Querétaro siga manteniendo cero observaciones, no solamente en el sector público sino también en el sector privado y justamente los abogados podrán ayudar a que se cumpla la ley y a que la entidad, siga siendo el mejor estado del país en materia de rendición de cuentas, en transparencia y combate a la corrupción.
Be the first to comment