El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que la población debe tener cuidado con los consultorios en las farmacias, pues estos “son un gran engaño” con el que solo buscan vender más medicamentos y no se enfocan en mejorar la salud del paciente.
El funcionario también señaló que los médicos que trabajan en estos sitios no pueden atender o resolver enfermedades o padecimientos como la diabetes o hipertensión por lo que en realidad estarían poniendo en riesgo la salud de los pacientes. “Los consultorios adyacentes a la farmacia no resuelven problemas de salud de mayor importancia”, afirmó López-Gatell, quien asegura que sus declaraciones están documentadas en las investigaciones hechas por el Instituto Nacional de Salud Pública.
También dijo que quienes laboran en estos consultorios se encuentran en muy precarias condiciones, pues tienen contratos eventuales, no cuentan con Seguridad Social y están obligados a recetar medicamentos que estén disponibles en la farmacia.
Be the first to comment