El secretario general de la Organización de Naciones Unidad (ONU), Antonio Guterres, advirtió durante su visita a Leópolis, Ucrania, que cualquier daño infligido a la central nuclear ucraniana de Zaporiyia sería “un suicidio”.
El secretario volvió a pedir que se “desmilitarice” la central, ocupada por el ejército ruso desde marzo, mientras que Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, instó a la ONU a “garantizar la seguridad” de la central nuclear de Zaporiyia. “La ONU debe garantizar la seguridad de este sitio estratégico, su desmilitarización y su completa liberación de las tropas rusas”, afirmó Zelenski por medio de Telegram.
El gobierno ucraniano también aseguró que Rusia almacena armas pesadas en la central, que desde allí bombardea posiciones ucranianas y que desde allí efectua disparos contra sectores de la central con el fin de achacar esos bombardeos a Ucrania.
Por su parte, las autoridades rusas negaron haber desplegado armas pesadas en el lugar y afirmaron que allí solo hay unidades encargadas de garantizar la seguridad de las instalaciones.
Fuente: Uno TV
Be the first to comment