
La escopolamina es una sustancia psicoactiva mayormente utilizada por sexoservidoras, con el objetivo de someter a sus víctimas y robar sus objetos de valor.
Cuando se administra, la persona queda en estado de indefensión, es decir deja de ser dueño de sí mismo y obedece a las órdenes de la mujer –criminal-, por lo que esta sustancia es conocida como una droga de sumisión.
Además, la forma en la que esta sustancia puede ser suministrada es vía oral, inhalada o inyectada. Sin embargo existe otra manera que es por el contacto de la sustancia con la piel, pero para esto se requerirían dosis muy altas.
La utilización de este narcótico también ha servido para cometer otros delitos como las violaciones.
Dado a los efectos, las autoridades piden a la población que sale a centros nocturnos como bares o antros estar alerta y conocer un poco de cómo se inician los efectos y la manera de actuar de los delincuentes para saber cómo proceder en estas situaciones.
Si el hombre o la mujer se encuentra en un ambiente donde abunda el alcohol deben tener cuidado, ya que en un descuido pueden colocarle la escopolamina en su trago.
Los síntomas iniciales son mareos, visión borrosa, pupila dilatada, agitación psicomotriz, sensación de desorientación, convulsiones, incluso, la muerte.
Luego de tener esta sustancia en el cuerpo, la persona queda en un estado de vulnerabilidad del que solo se puede salir completamente hasta 48 o 72 horas después.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment