Una segunda ola de calor afectará a gran parte de México con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en distintas zonas de varios estados como Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
De acuerdo con el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, en otras zonas como Chihuahua, Coahuila, Durango, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, el sur de Sonora y Zacatecas, las temperaturas alcanzarán entre 35 a 40 grados Celsius.
En contraste, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.
Las lluvias también serán intensas en algunas partes de México, principalmente en Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y Tamaulipas, con precipitaciones fuertes, que dejan la posibilidad de deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.
En el Valle de México, se prevé un ambiente fresco por la mañana con cielo medio nublado y cielo nublado hacia la tarde con posibles descargas eléctricas y caída de granizo.
La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 12 a 14 grados Celsius y la máxima de 26 a 28 grados Celsius, mientras que para Toluca, Estado de México, la mínima será de 5 a 7 grados Celsius y la máxima de 21 a 23 grados Celsius.
Fuente: Aristegui Noticias
Be the first to comment