La aerolínea Ucraniana Sky Up ha hecho un cambio en el uniforme de las azafatas, dejando a un lado las faldas y los tacones altos por un traje sastre holgado y cómodos tenis, brindándoles mayor comodidad y seguridad al momento de trasladarse dentro de los aviones o en las terminales.
El traje sastre fue diseñado en colaboración con la marca de moda ucraniana “GUDU”, dándole el nombre “SkyUp Champions”, que consta de un traje holgado de dos piezas color naranja, tenis blancos, y además, la posibilidad de utilizar una gabardina ligera o un pañuelo de seda azulado, este último de la marca “GUINA Project”.
Los tenis del uniforme son el modelo “Nike Air Max 720” que es cómodo y ergonómico además de ser elaborados con materiales reciclados.
La innovación a este cambio de vestuario se ajusta a una mayor comodidad y descanso para las azafatas, de manera que puedan desarrollar sus actividades con mayor agilidad. Pero también innova y se ajusta a los cambios sociales dejando de dosificar el cuerpo de la mujer.
Entre otros cambios las asistentes del vuelo podrán usar peinados al gusto, el maquillaje seguirá siendo obligatorio, pero más natural y en tonos cálidos.
“Los asistentes de vuelo profesionales aparecieron por primera vez hace casi 100 años. Durante este periodo, muchas cosas han cambiado y, lo más importante, las mujeres han cambiado. La transformación requiere una nueva visión de la profesión y cambios revolucionarios. Ahora estamos iniciando estos cambios revolucionarios. Ahora estamos iniciando estos cambios con actos pequeños pero que generen impacto”, explicó uno de los directores de la aerolínea.
Marianna Grigorash, directora del departamento de marketing de SkyUp Airlines declaro “Los tiempos han cambiado, las mujeres han cambiado, así que en contraste con los clásicos y conservadores tacones, pintalabios rojo y moño, ha aparecido una imagen nueva, más moderna y cómoda de una ‘campeona’. Libertad, belleza natural, individualidad, sin estampados y tenis en los que todo el mundo ‘quisiera volar’”
Por el momento los uniformes para los asistentes de vuelo masculinos seguirán siendo los mismos. Y el nuevo uniforme comenzara a ser utilizado el próximo otoño.
Be the first to comment